<< Volver a la portada

Los inicios de Chile diVino


Hola, Soy Marcela Chandía, enóloga chilena y una apasionada por el mundo del vino. He dedicado los últimos 13 años de mi vida a hacer vino, a aprender los secretos de esta bebida y mi interés está lejos de decrecer: cada vez me siento más encantada con esta labor. 

He tenido la suerte de trabajar en distintas partes del mundo y durante mis estadías he podido comprobar que Chile se conoce por su vino y tiene una potente imagen como productor de cepas de muy buena calidad. 

Nuestro potencial se explica por la gran diversidad de terruños (terroirs en francés), cepas y estilos de vinos que podemos producir gracias a las distintas zonas aptas para el cultivo de viñas. Hay mucho por descubrir en esta riqueza y de ahí la importancia de mostrarla a los chilenos y a nuestros visitantes extranjeros. 

Lo cierto es que me siento orgullosa de mi país y de lo que somos. Por ello me planteé el desafío de aprovechar mi experiencia para dar a conocer estas riquezas a todos quienes sienten un interés especial por el mundo vitivinícola. Así nació hace varios años Chile diVino, proyecto que ya está en marcha, que ofrece una instancia para que los participantes puedan vivir la inolvidable experiencia de recorrer los valles de Chile y sus vinos a través de los sentidos. 

Bienvenidos y salud por Chile... ¡Chile diVino!


Soy Marcela Chandía, Ingeniero Agrónomo y Enóloga chilena, una apasionada por el vino, con 16 años de experiencia en Chile, USA, Sudáfrica, Nueva Zelandia, Francia y Portugal.

En Chile he liderado proyectos de Vinos Premium en Viña Loma Larga, Viñedos Corpora, Viña Estampa y Viña Calina, en los valles de Limarí, Casablanca, Maipo, Cachapoal, Colchagua, Maule y Bio Bío. 

Mi experiencia haciendo vinos en los distintos valles de Chile permite que cada presentación sea una experiencia enriquecedora y entretenida para quienes la viven.