<< Volver a la portada

Conoce los valles de Chile y sus vinos


  • Servicio especialmente destinado a turistas. Activarás tus sentidos degustando vinos de seis valles, entendiendo cómo el clima y suelo definen su sabor y textura. 

En este servicio, especialmente destinado a turistas, te invitamos a recorrer Chile a través de sus vinos y valles, desde el Limarí, en el norte, hasta Bío-Bío en el sur. En este viaje que activará tus sentidos conocerás las características distintivas de cada valle y catarás sus vinos, los cuales han sido cuidadosamente elegidos y expresan muy claramente su lugar de origen.

En este viaje vitivinícola podrás conocer los valles de Limarí, Casablanca, Maipo, Colchagua, Maule y Bío-Bío. Una vez que los participantes se interiorizaron de las características del valle, se realizará una cata de dos vinos representativos de cada valle (totalizando 12 vinos premium, dos de cada valle).

La cata será guiada por la experta enóloga chilena Marcela Chandía, quien es Ingeniero Agrónomo-Enóloga con 13 años de experiencia en Chile y el extranjero (USA, Nueva Zelandia, Sudáfrica, Francia, Portugal).

ChilediVino nace de la intención de Marcela de querer compartir sus conocimientos y su pasión por el vino chileno. La invitación va dirigida a quienes deseen vivir esta experiencia y quieran aprender sobre uno de los países más reconocidos a nivel mundial como productor de vinos.

Será un viaje a través de los sentidos: sabores, aromas, texturas y colores extremadamente diversos dada la geografía de nuestro país. Esta diversidad no sólo se hace evidente en los paisajes de Chile, si no que sus vinos son también un fiel reflejo de diversidad y riqueza. Te invitamos a recorrer nuestro país desde otro punto de vista y a vivir la experiencia del vino chileno de norte a sur y en toda su diversidad.

¡Salud!


Soy Marcela Chandía, Ingeniero Agrónomo y Enóloga chilena, una apasionada por el vino, con 16 años de experiencia en Chile, USA, Sudáfrica, Nueva Zelandia, Francia y Portugal.

En Chile he liderado proyectos de Vinos Premium en Viña Loma Larga, Viñedos Corpora, Viña Estampa y Viña Calina, en los valles de Limarí, Casablanca, Maipo, Cachapoal, Colchagua, Maule y Bio Bío. 

Mi experiencia haciendo vinos en los distintos valles de Chile permite que cada presentación sea una experiencia enriquecedora y entretenida para quienes la viven.